È un gay ma non se dice!

Domingo en el intervalo del trabajo, me sorprendo con la RAI1. Todo un programa dedicado a como lidar con la homosexualidad de su hijo! Come?! Si... Una discusión fervorosa de los desvíos de la infancia, de los disturbios, de la ausencia de la figura paterna... Por otro lado la tortura es los institutos católicos, de la intolerancia en Italia por influencia de la Iglesia, de la discriminación en el trabajo, universidad e en la calle.

Bla Bla Bla

Lo que no sabia, es que en el fondo se discutía la salida del armario "pos muerte" del Lucio Dalla.
La verdad es que no me preocupa mucho si era o no gay... Pero, una voz indignada con la hipocresía "alla italiana" se hizo oír, en la TV publica, RAI3, en cadena nacional durante la transmisión del funeral. Boom! Una bomba en Italia... Pocos sabían pero, lo que tengo entendido es que no hacia mucha voluntad en esconder su romance con el jovencito Alemanno, desde hace 10 años...
La periodista Lucia Annunziata, aclara todo: "El funeral de Lucio Dalla es uno de los ejemplos mas fuertes de lo que significa ser gay en Italia. Vas a la iglesia, hacen sus funerales e les enteran en el rito católico. Basta con no decir que es gays. Es el símbolo de lo que somos. Ha permisividad, desde que miremos al otro lado.".
Todavía no termino de entender Italia y los gays. Pero, pronto escribiré un post sobre el tema...

0 Amargadas han comentado: